banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

¿Cómo reactivar las finanzas en tiempos de Covid-19?

Conocer la capacidad de ahorro y pago actual para recuperar la liquidez financiera.  La reactivación adecuada de las finanzas contribuye en el crecimiento económico.

Ha sido todo un reto encontrar la manera de mantener vivas las finanzas personales, pues  la crisis del Coronavirus en el país generó un incremento de deudas, una reducción de ingresos y un alza en la tasa de desempleo al 19.8% según el Dane. 
Para atacar estos hechos que pueden ser muy preocupantes, se está llevando a cabo una reactivación económica parcial que permite que muchas personas ya estén pensando en cómo volver a hacer uso adecuado de sus ingresos después de meses de confinamiento.

A partir de lo anterior, Jose Luis Rojas, Gerente del área Comercial de Resuelve tu Deuda, brinda algunos consejos para llevar a cabo la correcta reactivación de las finanzas personales, esto le permitirá usar los ingresos adecuadamente y de esta manera empezar a salir de todos los percances que se pudieron haber presentado. 

“Inicialmente lo recomendable es hacer un presupuesto post COVID, que es el resultado de los ingresos, ahorros y deudas, con este podrá verificar la situación actual de las finanzas. Además es necesario saber con exactitud la totalidad de lo que recibe para así poder destinarlo ordenadamente al pago de obligaciones con el fin de evitar sobreendeudamiento” así lo explicó Rojas. 

A pesar de que se está llevando a cabo una reactivación económica, es momento de aprovechar que aún no está permitido salir a cenar, a cine o a hacer compras y ajustar el estilo de vida, puede seguir usando todo lo que normalmente gasta en diversión en otras necesidades económicas que seguramente se van a seguir presentando, de esta manera podrá empezar a recuperar las finanzas.

Siguiendo con los consejos, Jose Luis Rojas aclara que el ahorro es un hábito indispensable. Para lograr nutrirlo lo conveniente es tener en cuenta que recibe y que gasta así podrá conocer con certeza el porcentaje que guardará de “colchón”, este debe ser el equivalente al 10% de los ingresos. Todo lo anterior es para que se evidencie el crecimiento económico que todos esperan tener después de la cuarentena”.

Una última recomendación tiene que ver con el ajuste de gastos personales y familiares“lo mejor es que junto a sus seres queridos hagan un presupuesto para que únicamente gasten lo necesario, también es bueno establecer prioridades, esto les ayudará a recuperar la liquidez financiera y así sabrán cuál es la capacidad de pago y ahorro actual”, comenta el Gerente del Área Comercial de Resuelve tu Deuda.

Es completamente incierto lo que pueda pasar de ahora en adelante, el aumento de casos, la reactivación parcial en algunos sectores, enfrentarse a una nueva normalidad con horarios de salida, distanciamiento y uso permanente de tapabocas, o el regreso a la cotidianidad, apuntan a que los ciudadanos deben empezar a reactivar sus finanzas personales correctamente sin importar las complicaciones que se sigan presentando, pues lo primordial es liquidar deudas y tener un manejo adecuado de los ingresos.
 

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito Fintech de Colombia que atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando ya el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar