Actualidad

Con mantenimiento integral se garantizará el tránsito en puentes del Cañón del Combeima

Inicialmente serán intervenidos tres estructuras, con el propósito de brindar una movilidad segura a los habitantes de la zona rural.

Uno de los objetivos de la Administración Municipal es que todos los campesinos ibaguereños puedan movilizarse sin inconvenientes en su territorio; por este motivo, adelanta el proceso contractual en contratación para el mejoramiento de los puentes de las veredas Tres Esquinas, La María – Piedra Grande y Pico de Oro, del Cañón del Combeima.

Sin embargo, para este último se está definiendo cuál será la acción a tomar: mejoramiento, remodelación o construcción, debido a que por el invierno y diferentes motivos, se encuentra en un estado crítico y debió ser revaluado.

«El puente del sector ‘El Secreto’, que queda en la vereda Pico de Oro, se debilitó y tuvo bastantes afectaciones», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cabe resaltar que este sector de la Capital Musical fue uno de los priorizados debido a los daños que ocasionó el invierno en estas infraestructuras por la creciente súbita del río Combeima; además, hacen parte de un proyecto más amplio que tiene planeado el mejoramiento de 20 puentes peatonales y vehiculares de la zona rural.

Estos mejoramientos hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023.

«Están dentro de los compromisos y las tareas que nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, nos direccionó, y estamos en la radicación del proceso para el mantenimiento de estos tres puentes muy importantes para nuestra comunidad del Cañón del Combeima, y de esta manera, garantizar que la transitabilidad de estos sectores no se vea interrumpida», finalizó Orozco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream