Actualidad

Con proyecto de acuerdo se busca otorgar descuentos en el pago de infracciones a medidas por el Covid-19

Además de beneficiar a quienes fueron sancionados, el proyecto pretende aumentar el recaudo del Municipio hasta en un 40 %.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo 009 del 2021, el cual busca otorgar descuentos a las personas sancionadas económicamente por haber infringido las medidas decretadas para contener los efectos de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, los ibaguereños que tengan pendiente la liquidación de la obligación, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por multas impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, podrían acogerse al 60 % de descuento sobre el total de la deuda y el 100 % en intereses.

“Además de los alivios, los infractores también tendrían la opción de suscribir acuerdos de pago hasta por un año, anticipando el 50 % del valor adeudado, al cual se le aplicarán los respectivos descuentos”, indicó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán.

Asimismo, el jefe de la cartera manifestó que de ser aprobada la iniciativa, los ciudadanos podrán acceder a estos incentivos antes del 30 de junio de 2021, hecho que permitirá a la Administración Municipal, aumentar su recaudo hasta en un 40 %.

Es de recordar que esta iniciativa pretende acogerse a la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Gobierno Nacional, la cual, no contempla beneficiar a quienes tengan comparendos por violar las normas de tránsito y transporte.

Con proyecto de acuerdo se busca otorgar descuentos en el pago de infracciones a medidas por el Covid-19

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream