Actualidad

Condenada a 16 años de prisión por tentativa de homicidio contra un prestamista

Demostraron la culpabilidad de la mujer en el atentado, al revelar que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle una deuda de $80.000.000; dinero que él había entregado con anterioridad para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron.

Rate this post

En audiencia de lectura de sentencia, Lady Catherine Celemín Cardozo fue condenada a 16 años y 8 meses de cárcel por un juez itinerante de Pereira (Risaralda), como responsable de la tentativa de homicidio agravado en contra de un prestamista de Ibagué.

Durante el juicio, un fiscal de la capital tolimense, adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, logró demostrar la culpabilidad de la mujer en el atentado, al revelar que intentaron asesinar a la víctima para no cancelarle una deuda de $80.000.000; dinero que él había entregado con anterioridad para obtener el cupo de un taxi y por el cual jamás le respondieron.

Según el ente acusador, la hoy condenada se encargó de contactar a la víctima el 27 de abril de 2017 frente al parque del barrio Departamental de Ibagué, hasta donde llegó alias Vale –quien ya está privado de la libertad- con otro sujeto, y al parecer le dispararon al prestamista.

Gracias a que el herido fue trasladado a tiempo a un centro asistencial, los médicos lograron estabilizarlo.

La decisión fue apelada por la defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream