Actualidad

Confirmado el 20 de abril para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué

Más de 230 mil vehículos dejarán de circular desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Luego de la suspensión de la jornada el pasado 9 de febrero por un concepto no favorable emitido por las autoridades de salud, debido al cuarto pico por Covid-19 que atravesaba la ciudad en ese momento, se determinó que el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ se realizará el próximo 20 de abril.

Cerca de 230 mil vehículos no circularán durante 14 horas, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, reduciendo la huella de carbono y mejorando la calidad del aire. El Decreto 0169 del 8 de abril también especifica las excepciones, es decir los automotores que podrán movilizarse dentro de la restricción, entre ellos:

* Policía, fuerzas militares, organismos de seguridad o escoltas y periodistas en cumplimiento de sus funciones.
* Operativos de servicios públicos domiciliarios: acueducto, telefonía, energía, gas y recolectores de basura debidamente autorizados.
* Atención médica domiciliaria, transporte de enfermos en caso de emergencia (ambulancia), Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, médicos que demuestren que requieren desplazarse para ejercer sus funciones.

“Invitamos a todos los actores a usar el transporte público o la bicicleta para que se muevan por la ciudad. Así estamos cumpliendo con esta medida que se realiza dos veces en el año, pero estamos trabajando para que solo sea un día”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

El incumplimiento de la medida estipula la inmovilización del vehículo o motocicleta y una sanción económica cercana a los 500 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream