ActualidadIndicadores

Confirmado: Salario mínimo en Colombia quedó en un millón de pesos

El auxilio de transporte será de $117.172, para un total de $1.117.172.

Rate this post

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que empresarios y trabajadores llegaron a un acuerdo y el salario mínimo de Colombia para el año 2022 quedó en $1.000.000, mientras que el auxilio de transporte en $117.172, para un total de $1.117.172.

«Estamos hablando de un aumento del 10,07% en el componente salarial un aumento del 10,07% también en el auxilio de transporte, con esto se está logrando en el componente salarial llegar al millón de pesos, sin lugar a duda son muchas las razones que a mí en lo personal y como presidente de los colombianos me llenan de alegría», informó el presidente en declaraciones.

El mandatario aseguró que este era un propósito que se había planteado durante la campaña presidencial, destacó que le alegra la actitud consciente de los empleadores, emprendedores y empresarios que aprobaron el aumento.

«Esta es una decisión de solidaridad, de conciencia social y de reconocer que en estos momentos difíciles de la pandemia los trabajadores han sido ese motor dentro de las empresas», afirmó Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream