ActualidadIndicadores

Congresistas piden a SuperFinanciera revocar el aumento del Soat

Teniendo en consideración que dicho incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo

5/5 - (1 voto)

Por medio de una carta dirigida a la Superintendencia Financiera, el representante por la Cámara del Partido Liberal, Alejandro Vega, le solicitó a la entidad revocar el reciente aumento del 12,24% para 2022 en el seguro Soat.

Vega fue uno de los que lideró el proyecto aprobado del descuento del 10% en el seguro obligatorio.

“Me dirijo a usted en mi calidad de Representante a la Cámara, con el fin de solicitarle revise y revoque el aumento ordenado a la tarifa del Soat mediante la circular externa 035 de 2021 y la nota técnica del 30 de diciembre del mismo año, teniendo en consideración que dicho incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo”, expresa el documento enviado a Jorge Alexander Castaño, Superintendente Financiero.

El representante Vega expresa en la carta que el descuento aprobado representó un real alivio financiero para los colombianos, además de incentivar el buen comportamiento vial en el territorio nacional e incentivar el uso de vehículos eléctricos, además expresó que el descuento para los usuarios era contradictorio con el incremento en el seguro.

“Por esta razón, para los usuarios resulta contradictoria la decisión de esta Superintendencia de ordenar un incremento que no solo supera el porcentaje del descuento establecido en la ley, sino que supera por más de 11 puntos porcentuales el valor reportado por esta misma entidad respecto de la suficiencia del sistema y en más de dos puntos porcentuales el aumento decretado por el Gobierno Nacional para el salario mínimo mensual en 2022”, dice la misiva.

Vega afirmó que le es sorpresivo que el aumento del Soat se base en la implementación de las tres leyes mencionadas anteriormente.

Finalmente solicitó reiteradamente revocar el aumento del seguro y ordenar uno nuevo que coincida con lo que se establece en las leyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream