ActualidadNormatividad y asesoria legal

Conpes que daría viabilidad a Sistema Estratégico de Transporte en Ibagué sería aprobado en septiembre

La primera fase contempla la inversión de casi 440 mil millones de pesos.

Para septiembre sería aprobado el documento Conpes (*) que daría vía libre a la implementación en Ibagué del Sistema Estratégico del Transporte, cuya primera fase contempla la inversión de casi 440 mil millones de pesos.

Así lo manifestó el secretario de Tránsito y Movilidad de la capital tolimense, José Alexis Mahecha, quien sostuvo que durante 12 meses la Alcaldía de Ibagué cumplió con los requisitos y entregó toda la documentación a los organismos y entes nacionales.

“La Alcaldía está cumpliendo con los requisitos para el Conpes, siempre avanzamos cada mes pero estamos a la expectativa, ya está todo radicado ante el Ministerio de Transporte, gracias a los trabajos articulados con el Ministerio de Hacienda, DNP y Findeter”, dijo Mahecha.

Y añadió: “Creo que tenemos por parte de la Administración Municipal todos los requisitos, estamos es a la espera, eso se puede dar de un mes para otro sin ningún inconveniente. Primero será el Confis y luego el documento Conpes”.

Así las cosas, la Administración Municipal está en la búsqueda del nombre del Sistema Estratégico de Transporte, con campañas en las redes sociales.

 (*) Conpes: El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, fue creado por la Ley 19 de 1958. Ésta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *