ActualidadIndicadores

Continúa mejorando la venta de autos y motos en el País

La perspectivas de la industria señalan que para 2021 se comercialicen 220.000 unidades y destacan que para que sea posible, no debe haber nuevas cuarentenas.

Según información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) reportó que en la primera quincena de diciembre ser matricularon 9634 vehículos nuevos y 28.581 motocicletas nuevas.

Las cifras evidencian un crecimiento de 29,4 % en carros y 19,5 % en motos frente a la primera quincena de noviembre, sin embargo en comparación con el mismo periodo del año pasado, se evidencia una contracción de 14,6 % en automóviles y un aumento 11,1 % en el mercado de dos ruedas.

Por su parte, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron “el aumento en las matrículas de vehículos y motocicletas, que a cierre de la primera quincena de diciembre suman las 171.171 vehículos y 486.665 motocicletas”, según informó el documento publicado por l entidades.

La perspectivas de la industria señalan que para 2021 se comercialicen 220.000 unidades y destacan que para que sea posible, no debe haber nuevas cuarentenas y se debe estimular la compra por parte del Gobierno a través de mecanismos como la eliminación del IVA y del impuesto al consumo temporalmente, sin incrementar gravámenes ni a la empresa privada ni al consumidor.

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *