banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Continúan el inconformismo, bloqueos y protestas de los taxistas en Ibagué

Durante las manifestaciones y bloqueos de este jueves hubo alteraciones en la movilidad del parque automotor, sobre todo en cercanías del estadio Manuel Murillo Toro, carrera Quinta con 37, Ambalá con 37 y carreras Cuarta y Sexta.

Cientos de taxistas volvieron a protestar en la mañana y tarde de este jueves por las principales vías de Ibagué, por su inconformismo con la apertura total de su mismo parque automotor desde el pasado lunes, en tiempo de Aislamiento Preventivo Obligatorio o ‘cuarentena’ decretado por el Gobierno Nacional.

Los profesionales de la ‘Mancha amarilla’ no aceptaron los acuerdos a los que llegaron algunos de sus representantes, empresarios, gerentes de empresas y propietarios en la reunión de este miércoles con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez.

En la mencionada mesa de concertación se estableció que los taxistas seguirían trabajando con el 90 % del parque automotor, por lo menos hasta el próximo lunes, cuando se volverá a analizar la medida.

Los taxistas, por su parte, argumentan que es necesario volver a la restricción de ‘pares e impares’ (según las placas de los automóviles), porque no hay en este momento la suficiente demanda o pasajeros, que les permita cumplir con la cuota de los propietarios, su producido y otros gastos.

“En este momento estamos desgastando los carros y nosotros mismos porque no estamos produciendo nada. No hay pasajeros ni carreras suficientes durante el día porque la gente sigue en sus casas, no hay colegios, no hay cines, no hay centros comerciales abiertos”, dijo José Adenis Ramírez, uno de los voceros del gremio de taxistas de la capital tolimense.

Durante las protestas de este jueves hubo alteraciones en la movilidad del parque automotor, sobre todo en cercanías del estadio Manuel Murillo Toro, carrera Quinta con 37, Ambalá con 37 y carreras Cuarta y Sexta.

También se movilizaron en caravanas pacíficas por la carrera Quinta hasta el Centro y la Plaza de Bolívar, tratando de llamar la atención y buscando una reunión directamente con el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Continúan el inconformismo, bloqueos y protestas de los taxistas en Ibagué Continúan el inconformismo, bloqueos y protestas de los taxistas en Ibagué Continúan el inconformismo, bloqueos y protestas de los taxistas en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar