banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Continúan las aberraciones y abusos contra menores: Tres casos en Melgar e Ibagué

En uno de los casos el supuesto agresor había sido adoptado desde los 14 años por la madre de la víctima, situación que supuestamente aprovechó para abusar del niño cuando lo dejaban a su cuidado. Todos fueron imputados este fin de semana.

Por hechos ocurridos entre el  2017 y 2020 en Ibagué y en Melgar, la Fiscalía judicializó a tres hombres que, en hechos aislados al parecer vulneraron la integridad física y sexual de dos niñas y un niño. Dos de los procesados quedaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En un primer caso, la víctima era una niña de 11 años quien, según la denuncia, en junio de 2017 en un sector de Ibagué, fue sometida a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos por un hombre de 63 años.

El hecho se le facilitaba teniendo en cuenta que ella vivía con su abuela y hermano en la casa de la madre del procesado, al cual le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, que no aceptó.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijín, materializaron la captura del investigado en el casco urbano de Ibagué este 11 de septiembre.

Hermano de crianza

La misma policía judicial materializó en el corregimiento de San Bernardo, zona rural de la capital tolimense, la orden de captura que pesaba en contra de un hombre de 29 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por hechos que acaecieron en julio de 2019 en el barrio Tolima Grande, de Ibagué.

Según los elementos materiales probatorios recopilados por el ente acusador, el joven habría abusado de un niño de 12 años, hijo de la mujer que lo acogió desde la edad de los 14 años, por eso ella lo trataba como a otro hijo, dándole la confianza de que se quedara con el menor mientras ella laboraba como enfermera.

El padrastro

Otro hombre, padrastro de la víctima, fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, porque al parecer abusó de la hija de su pareja desde los 11 hasta los 14 años.

El último hecho, en el que quedó embarazada como consecuencia de los vejámenes, al parecer, sucedió en el año 2017, cuando la niña iba de vacaciones a la casa de su madre y su padrastro en Melgar, pues no vivía con ellos. Posteriormente, el embarazo le fue interrumpido.

El encartado fue detenido el pasado 11 de septiembre en Bogotá en la localidad de Suba por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, unidad local de Melgar.

Aunque no le fue impuesta medida de aseguramiento, deberá seguir compareciendo al proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar