ActualidadDeportes

Continúan las felicitaciones a Egan Bernal por su triunfo en el Tour de Francia

Desde que Egan Bernal se coronó en la penúltima etapa con la camiseta amarilla distintas personalidades del deporte nacional e internacional, así como  importantes figuras públicas no paran de alabar su labor en este importante certamen del ciclismo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que está contento con el triunfo de Egan, el de Rigoberto Urán y el de Nairo Quintana, quienes también entraron entre los 10 primeros del Tour de Francia.

“Estoy muy contento de que Colombia haya ganado el Tour de Francia por primera vez. Egan es un un ciclista colombiano de 22 años,  un titán, un verdadero héroe. Y ver a nuestro país con tres posiciones  de  los 10 primeros es un orgullo. Yo creo  que esto  es un mensaje más de la importancia que tiene para nuestro país”, agregó Duque.

Uno de los primeros en felicitar a Bernal fue el italiano Vicenzo Níbali, quien fue el ganador de la etapa 20 del Tour de Francia. Manifestó que el colombiano ha crecido a lo largo de su carrera y aseguró que coronándose campeón de este certamen a los 22 años el futuro le depara grandes triunfos no solo para él y Colombia, sino para el ciclismo mundial.

Por su parte, el reconocido ciclista Peter Sagan agregó que el mundo está abierto para el joven colombiano luego de este histórico triunfo.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien también participó en el certamen, señaló que lo complace su triunfo. “Lo felicito, es una felicidad que hace muchos años estábamos buscando  y ahora llega Egan y los cumple. Felicito a todos los colombianos porque finalmente logramos, estoy muy contento con todo lo que se logró para el ciclismo y el deporte”, dijo.

Urán señaló que Bernal es un corredor que tiene mucha calidad y que detrás de él hay una gran historia. Señaló que  su triunfo demuestra la calidad del ciclismo y que vendrán cosas más grandes.
El tenista colombiano Robert Farah, recientemente ganador de Wimbledon en dobles masculinos, a través de su cuenta de Twitter aseguró que arrancar el día con la noticia de que Egan Bernal  es el virtual campeón del Tour de Francia no tiene precio. “Gracias por esta alegría crack. No puedo imaginar tu fortaleza mental para superar este reto”.

De igual forma, Sebastián Cabal, compañero de triunfo de Farah, se sumó a lo dicho a las celebraciones e indicó que Bernal es un grande del deporte. Agradeció por darle esa alegría al país.
El futbolista James Rodríguez compartió una imagen de Egan Bernal en sus redes sociales acompañada del símbolo de triunfo y lo llamó grande. Lo mismo hizo Falcao García, quién aseguró que es increíble lo que hizo Bernal. También lo felicitó por el triunfo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aseguró que Bernal ya es el campeón del Tour de Francia  y que además hace historia en convertirse en el primer colombiano en conquistar el tour, así como en ser el mejor joven de este certamen.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que pocas palabras pueden describir lo que sienten los colombianos. “Alegría infinita, admiración total, inspiración  y unión que se pintan de amarillo, azul y rojo”.

En la misma línea del Gobierno, el canciller Carlos Holmes Trujillo, señaló que Egan Bernal pone a Colombia en lo más alto del ciclismo mundial  al ser el virtual ganador del Tour de Francia. “Gracias a nuestro escarabajo por su esfuerzo y por darnos tanta alegría”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba