Actualidad

Contraloría de la Nación reveló hallazgos por cobros de accidentes de tránsito sin Soat

En total se han generado 13 alertas por 283.000 millones de pesos, donde también se han descubierto ambulancias que recogen accidentados en distintos sitios, el mismo día y hora.

Rate this post

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), reveló una nueva práctica que estarían realizando empresas de ambulancias para realizar cobros, al parecer, irregulares por accidentes de tránsito sin Soat.

Entre los hallazgos de la entidad se destaca que algunas ambulancias trasladaron el mismo día víctimas con cinco minutos o menos de diferencia entre cada traslado, desde ubicaciones alejadas. Por ejemplo, en Cali se realizaron 29 traslados, en Montería 11 y en Santa Marta 1.

También se identificó cinco IPS que están atendiendo esos presuntos accidentados: Santa Marta (1), Montería (1) y Cali (3). Se identificó a cinco empresas de ambulancias que han hecho los traslados: Cali (2), Montería (2) y Santa Marta (1), correspondiendo a 21 ambulancias: Montería (6), Santa Marta (1) y Cali (14).

“Es algo inconcebible y por eso vamos a seguir vigilando los recursos de la salud de los colombianos”, indicó la directora de la Diari, María Fernanda Rangel, quien viene vigilado los millonarios recursos invertidos por el Estado para cubrir los accidentes no Soat.

En total se han generado 13 alertas por 283.000 millones de pesos, donde también se han descubierto ambulancias que recogen accidentados en distintos sitios, el mismo día y hora.

En total 30 ambulancias en hicieron esta práctica: Cali (18), Montería (6), Valledupar (4) y Cartagena (2). Estos traslados atípicos representaron cobros que se hicieron a la ADRES.  

La Diari también halló ambulancias que han cobrado más de 8.000 millones de pesos por traslados a IPS que están a más de seis kilómetros del hospital más cercano al accidente.

Finalmente, identificó 63 vehículos de 19 empresas de ambulancias que hicieron otra práctica claramente atípica: cobrar dos y tres veces el traslado de la misma persona herida.  

Se encontraron 914 facturas por cobros de 2 y hasta 3 veces el mismo herido, de las cuales 878 (96 %) son cobradas en Cali, 2 empresas en la capital del Valle concentran más de 90 % de estos cobros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream