Actualidad

Contraloría emitió fallo contra ex alcalde Luis H, por desfalco de Juegos Nacionales

El ex director de Coldeportes Andrés Botero y Cuatro funcionarios más están vinculados en este proceso de corrupción

La Contraloría profirió fallo de responsabilidad fiscal por $33.758 millones contra el exdirector de Coldeportes, Andrés Botero; el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, y cuatro funcionarios más, por el desfalco a los Juegos Nacionales en 2015.

Este fallo se sustenta, de acuerdo con la Contraloría, tras comprobar cómo estas personas ocasionaron un inmenso daño patrimonial por la ejecución del contrato de obra No. 119 de 2015, en el que se reconocieron pagos por obras inconclusas, cantidades de obra pagadas y no ejecutadas, deficiencias constructivas y de calidad de los escenarios del Parque Deportivo.

Lo anterior ocasionó, según la Contraloría, que se tuviera que suscribir un convenio interadministrativo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar el estado de ejecución en el que quedaron las obras y disponer de nuevos recursos para su culminación y que Ibagué no contara con los escenarios deportivos para este evento.

Esta decisión se encuentra en trámite de notificación personal y, una vez surtido el mismo, los investigados cuentan con la oportunidad de interponer los respectivos recursos de reposición y apelación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream