Actualidad

Cortaron a ‘Los Plumas’, peligrosos apartamenteros en Ibagué

Su 'modus operandi' era el de identificarse como funcionarios públicos, organismos de seguridad y posibles compradores de apartamentos, generando confianza en sus víctimas para sustraer los elementos de valor que tenían a la mano. 

Rate this post

La Policía Nacional por medio de un trabajo investigativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular el grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Plumas’, dedicados al hurto mediante la modalidad de cocheros y residencia. 

Se llevaron a cabo tres capturas en el barrio La Estación por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, además de una imputación de cargos, por los delitos antes mencionados. 

Durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que su ‘modus operandi’ era el de identificarse como funcionarios públicos, organismos de seguridad y posibles compradores de apartamentos, generando confianza en sus víctimas para sustraer los elementos de valor que tenían a la mano. 

De igual forma se lograron esclarecer cuatro hechos criminales ocurridos en Ibagué a residencias, donde se apoderaron de diferentes elementos como computadores portátiles, joyas en oro y dinero en efectivo; avaluados en aproximadamente 45 millones de pesos. 

Los dos señalados integrantes de ‘Los Plumas’ incluyéndose su cabecilla conocido como ‘Gemelo’, quién además de liderar el grupo delincuencial al parecer era el encargado de perfilar y ordenar el actuar delincuencial sobre las residencias y vehículos, fueron puestos a disposición de la justicia; durante la audiencia de judicialización un juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Cabe resaltar que los integrantes de este grupo delictivo presenta más de 30 anotaciones en el SPOA por el delito de hurto. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream