Inicio / Actualidad / Cortolima le hace frente al incendio reportado en ‘Palomar’, Anzoátegui

Cortolima le hace frente al incendio reportado en ‘Palomar’, Anzoátegui

En ocasión a la emergencia registrada desde este miércoles, 2 de enero de 2019,  en Anzoátegui en la zona del ‘Palomar’, exactamente en el predio ‘Venecia’, en donde se reportó un incendio afectando los frailejones mayores a tres metros de altura, Cortolima desplegó junto con el secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo y el secretario de Planeación del municipio dos brigadas, defensa civil y bomberos para atender la situación. 

De acuerdo a lo reportado hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles son tres los frentes que se han visto arrasados por el fuego, el punto más crítico es el del norte el cual lleva alrededor de 10 hectáreas quemadas. Los brigadistas con su equipo de emergencias atienden la situación y se quedarán los días que sean necesarios hasta controlar esta trágica eventualidad.

Cabe recordar que, el pasado noviembre también se presentó un incendio que acabó con cinco hectáreas de perdida de cobertura vegetal. Es por ello que la autoridad ambiental hace un llamado a los habitantes de esta zona, quienes son dueños de predios a no realizar las denominadas quemas controladas.

Así mismo, Cortolima pide a la alcaldía municipal tomar medidas de control para proteger estas áreas, ya que los alcaldes, de acuerdo a ley 1523 del 2012 son los primeros respondientes ante estos eventos.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: