banner indeportes tolima 2020
Actualidad

#Crónica: Rescataron a abuelita enferma de una vereda a 40 minutos de Icononzo

La comunidad agradeció la valerosa acción de los uniformados de la Policía del Tolima, quienes con este gesto protegieron a la ciudadana.

Luego de luchar por su vida, una mujer de avanzada edad hizo una llamada a la línea 123, esperando que su auxilio fuera escuchado y que una mano amiga lograra ayudarla a llegar a un hospital donde recibir solución a la fuerte hemorragia que no lograba contener.

Las horas pasaban y sus remedios caseros eran en vano. Atentos en la estación del pueblo permanecían los uniformados quienes de forma rápida decidieron que el grupo más cercano a esa vereda sería los hombres de la Unipep, quienes no solo llegaron para ayudar sino que decidieron de forma artesanal preparar una camilla para poder registrarla y así emprender un camino de más de 40 minutos por las trochas que comunica a la vereda Parroquia Vieja con Icononzo, un municipio del oriente tolimense. En esa tarde de lluvia y de obstáculos estos hombres valerosos turnaban sus brazos para llevar a la mujer a un hospital.

El cuadrante rural compuesto por ocho patrulleros, al mando del intendente Simón Velazco, daban voces de aliento que permitían a la mujer resistir ante su preocupación de salud, entendiendo que esos lazos de unión con la comunidad se despliegan así, ante la necesidad. “Somos la Policía Nacional, tranquila mi señora, todo va a salir bien”, le repetían los uniformados.

Entre los patrulleros iba un enfermero capacitado para atender y prestar los primeros auxilios, quien examinaba constantemente los signos vitales y entendía que el problema de circulación de la mujer podría complicar su situación si no la trasladaban de forma pronta. Aunque el camino se hacía largo, la fuerza de estos jóvenes hacía que la esperanza siempre estuviera viva.

En el difícil trayecto se unieron miembros de la comunidad que ayudaban a cuidar los pasos de esta camilla improvisada, ya que la lluvia complicó aún más el recorrido y el estado de ese camino de herradura hizo que el tiempo fuera mayor hasta llegar a una vía vehicular y posteriormente fue llevada al hospital Sumapaz, lugar donde fue atendida por personal médico.

Con el compromiso de salvaguardar la integridad y vida de las personas que habitan el sector rural, la Policía del Tolima continúa la implementación de los pilares institucionales una policía para la gente, que se transforma para servir mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar