ActualidadIndicadores

Cuatro millones de pasajeros se movilizaron en la ‘semana de receso’

Con respecto a los accidentes, hubo 852 siniestros, un 12% menos respecto al año anterior que se registraron 965.

Rate this post

Con muy buenos resultados tanto en lo operacional como en los controles de bioseguridad resultó la Semana de Receso, en la que se movilizaron cerca de cuatro millones de personas desde los terminales de transporte y más de nueve millones de vehículos en todos los días.

Al entregar un reporte, la ministra del Transporte Ángela Orozco, señaló que “seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso desde el inicio de la Semana de Receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros”.

Informó además que entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por las carreteras del país 9.063.719 vehículos (paso-peaje), un aumento del 1,7% en comparación a 2020. Con respecto a los accidentes, hubo 852 siniestros, un 12% menos respecto al año anterior que se registraron 965.

Las autoridades de transito aumentaron en 66% las pruebas de embriaguez realizadas. Se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. También se se impusieron 12.078 comparendos, entre las infracciones más sancionadas estuvieron no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas.

La Superintendencia de Transporte reportó que acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre y por vía aérea 1.221.737 pasajeros se transportaron por
todos por los aeropuertos del país. De este total, 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream