Actualidad

Cuidado con las enfermedades respiratorias en temporada de lluvias

Las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia por estos días, y el no cuidado puede generar fuertes malestares de salud.

El país en la actualidad se encuentra en el primer pico invernal del año, el cual se estima se extienda hasta mediados de abril, lo que puede generar que aumenten los casos de enfermedades de tipo respiratorio, las cuales pueden pasar de un simple resfriado a convertirse en enfermedades más graves como Influenza, Neumonía o Asma.

La referente de la Dimensión de Enfermedades Respiratorias y Diarreicas Agudas del Tolima, Norma Acosta, aconsejó que, “en este tiempo debemos cuidar a nuestros niños y adultos mayores, quienes son más propensos a estas enfermedades. Esto lo hacemos airando nuestras casas, lavándonos las manos constantemente, utilizar el tapabocas y teniendo limpias nuestras casas.”

Aunque el autocuidado es importante para prevenir este tipo de enfermedades, se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones también cuando la persona ya tiene alguna enfermedad de tipo respiratorio para que no se torne grave.

Para ello, Acosta recomienda que “si un niño o joven presenta síntomas respiratorios, lo recomendable es que no asista al colegio, dado a que estas enfermedades son de tipo viral y se pueden transmitir fácilmente”.

En cuanto si la persona presenta algún síntoma como lo es fiebre, nariz mocosa o malestar general, lo más recomendable es asistir al centro médico más cercano para una valoración y un diagnóstico. Es importante también que la persona no se automedique, ya que el tratamiento para estas enfermedades tiene que ser dado por un profesional de la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream