banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Curadurías expidieron licencias para construir 2 colegios de Jornada Única

Las curadurías urbanas de Ibagué expidieron las licencias de construcción de los colegios Francisco de Paula Santander y Alfonso Palacio Rudas. En estas instituciones, la Alcaldía y el Ministerio de Educación invertirán $14.481 millones para beneficiar a más de 2.500 estudiantes.

Estos planteles hacen parte del convenio por $193.000 millones, firmado entre la Administración y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, para construir y mejorar 26 colegios de Ibagué en los cuales se implementará el programa de Jornada Única Escolar.

En el colegio Francisco de Paula Santander se invertirán $11.260 millones para mejorar la infraestructura existente y edificar 32 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, biblioteca, sala de tecnología, aula múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y área recreativa.

“En este momento la Constructora Colpatria, empresa que tiene a cargo esta obra, se encuentra tramitando lo relacionado con tala de árboles para poder iniciar los trabajos en los próximos días”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Por su parte, en la Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas se tiene proyectada una inversión de $3.221 millones para construir 5 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y zona administrativa.

“Este plantel estaba a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, pero nosotros hemos solicitado un cambio de contratista al Ministerio de Educación. Esperamos que la próxima semana ya podamos conocer oficialmente qué entidad hará la intervención en este lugar”.

Así las cosas, hasta el momento 12 instituciones ya cuentan con licencia o se encuentran en trámite de curaduría, 4 planteles están en la fase final de diseños y otros 10 colegios ya se encuentran en obras.

“Con esto seguimos sumando instituciones a nuestro gran programa de Jornada Única Escolar, estrategia por medio de la cual impactaremos de manera positiva a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar