Actualidad

Defensores públicos protestaron por concurso obligatorio nacional

Un grupo de defensores públicos del Tolima protestaron afuera del Palacio de Justicia de Ibagué pidiendo respeto por su labor, porque aseguran que el concurso que hace la Defensoría del Pueblo Nacional es irregular.

Jorge Lozano Guarín, quien es el presidente del Colegio de Defensores Públicos del Tolima, le dijo a Caracol Radio: “Se están afectando al menos tres mil 200 a nivel nacional y 120 en el Tolima”.

Lozano, aseguró que la protesta es porque los defensores que hay acá no salieron de la noche a la mañana “son defensores que vienen con una formación de años que ha hecho la misma Defensoría y día a día han demostrado su capacidad”.

El abogado Lozano, agregó: “Carlos Negret, defensor del pueblo nacional quiere borrar todo esto y ha convocado a unos exámenes para vincular a unos defensores públicos idóneos y con esto esta siendo irrespetuoso con los profesionales capaces que tiene la Defensoría actualmente”.

Con base en la información entregada por los abogados, en este proceso se están gastando 6 mil millones de pesos que le dan a una universidad para que haga las pruebas.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: