banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

D. Tolima enfrenta a Nacional: Con nómina reducida pero con garra y corazón

El juego será a partir de las 8.00 de la noche de este viernes. El elenco 'Pijao' no contará con varias de sus figuras

Con una nómina reducida de jugadores y cuerpo técnico, Deportes Tolima viajó en la mañana de este viernes a Medellín para disputar a partir de las 8.00 de la noche su partido ante Atlético Nacional, por la novena fecha de la liga profesional de fútbol colombiano.

Luego de tantas versiones y especulaciones, finalmente la División Mayor del Fútbol Colombiano no aplazó el cotejo, a pesar que los resultados de las contra muestras arrojaron siete positivos de Covid en la plantilla de jugadores, algunos de la formación titular.

En un principio se hablaba de un total de 20 personas del club positivos para el nuevo coronavirus, aunque el equipo no confirmó la información, pero en las segundas pruebas que se realizaron para descartar el tema solo habrían salido siete personas contagiadas.

Cabe resaltar que Tolima jugó el pasado domingo en la ciudad de Pasto frente al equipo de esta región, en el juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, en el que los ‘Pijaos’ ganaron 3-1 y asumieron el liderato del torneo.

Tolima, a través de un comunicado, resaltó este jueves que “ha cumplido, cumple y cumplirá a cabalidad los estrictos protocolos que se han implementado en el fútbol profesional”, y que no escatiman esfuerzos ni recursos para estar a la vanguardia en el proceso.

“Para nuestra institución, la prioridad es la salud, tanto de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y todos su familiares, al igual que la salud de los rivales y todo el personal que rodea la industria del fútbol”, señala el comunicado del Tolima.

Finalmente agradecieron al “Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y Fair Play deportivo, porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos”.

 

Los viajeros

Así las cosas, el elenco vinotinto viajó con los siguientes jugadores a la capital antioqueña: Alvaro Montero, Andrey Estupiñán, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Anderson Angulo, Danovis Banguero, Francisco Rodríguez, Jonathan Marulanda, Juan Pablo Nieto, Leyvin Balanta, Luis Miranda, Sergio Mosquera, Kevin Pérez, Léider Riascos, Juan Fernando Caicedo y William Cuesta.

No se desplazaron Daniel Cataño, Junior Hernández, Omar Albornoz, Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz y Julián Quiñónez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar