banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Daño ambiental y susto por reguero de combustible en quebrada de Venadillo

Por daño en una tubería ocasionado al parecer en un intento de robo del hidrocarburo

Un daño, al parecer por intento de robo del hidrocarburo, activó las alarmas de los organismos de socorro en Venadillo por un fuerte olor a gasolina.

Así lo hicieron conocer el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento.

“Se hizo el llamado al funcionario de Ecopetrol encargado de la zona quien estuvo presente en el lugar, y se dieron medidas de prevención en los barrios, La esperanza, Protecho, Santofimio, Los Pinos y  Lorenzo Urueña”, dice un comunicado.

Así mismo, se cerraron las válvulas y compuertas y se recibió el reporte del daño ambiental con un alto número de peces muertos sobre las afluentes hídricos.

La afectación habría iniciado en la quebrada Los Monos, pasando por la quebrada Galapo y desembocando en el río Venadillo.

“Organismos de socorro, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio y funcionarios de Ecopetrol se encuentran  en el lugar donde se presentó el daño para hacer el debido cambio del tubo afectado. Igualmente se hará un recorrido por las quebradas y ríos teniendo en cuenta que el río Venadillo desemboca en el río Magdalena”, concluye el informe.

Comunicado oficial de Ecopetrol

Daño ambiental y susto por reguero de combustible en quebrada de Venadillo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar