banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

De interés: Este martes se reanudan procesos de comparendos en el país

Con la reanudación, más de 700.000 conductores a nivel nacional multados durante la pandemia tendrán solo 5 días hábiles (hasta el 7 de septiembre) para cancelarlos en alguno de los 200 centros integrales de atención autorizados en todo el país para cancelarlos con 50% de descuento si realizan un curso pedagógico.

A partir de este martes, Primero de septiembre, se reanudan los términos de los comparendos de Tránsito en todo el país, que habían estado suspendidos por el Gobierno durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Según informó la Asociación Nacional de Centros Integrales de Atención (Asociacar), con la reanudación, más de 700.000 conductores a nivel nacional multados durante la pandemia tendrán solo 5 días hábiles (hasta el 7 de septiembre) para cancelarlos en alguno de los 200 centros integrales de atención autorizados en todo el país para cancelarlos con 50% de descuento si realizan un curso pedagógico.

Según cifras del Simit, correspondientes al periodo entre el 24 de marzo y el 15 de julio, la ciudad con más comparendos impuestos durante lo corrido de la cuarentena es Bogotá, con 124.352, seguida de Cali (39.930), Medellín (33.586), Barranquilla (17.163), Bucaramanga (13.031), Cartagena (6.288) y Villavicencio (5.106).

Desde hace aproximadamente tres semanas, los Centros Integrales de Atención vienen operando con total normalidad, aplicando estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico seguro. Asociacar agrupa al 80 por ciento de los Centros Integrales de Atención habilitados por el Ministerio de Transporte para dictar estos cursos a nivel nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar