ActualidadCoronaVirus

Declaran ’emergencia funcional’ en el hospital Federico Lleras Acosta

El gerente, Luis Eduardo González, manifestó que el servicio de urgencias está sobre 170% y ocupación de unidades de cuidados intensivos llegó al 100%.

El hospital Federico Lleras Acosta, el mayor centro asistencial de nivel Uno en el Tolima, declaró su emergencia funcional, por sobreocupación de sus servicios de emergencias y de las camas de unidades de cuidados intensivos.

Así lo dio a conocer el gerente, Luis Eduardo González, quien a travésde un comunicado y un video explicó las causas y alcances de este alarmante anuncio (ver video).

Comunicado 

“El Hospital de Todos, reconoce y agradece a sus colaboradores, quienes aún bajo las circunstancias, continúan comprometidos con la excelencia en la atención de un servicio humanizado.

Debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-CoV2 2 se declara en estado de Emergencia Funcional Hospitalaria en el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., teniendo en cuenta que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención.

Por lo tanto, el Hospital decidió tomar las siguientes medidas:

1. Informar a las autoridades competentes y solicitar el apoyo requerido para afrontar esta emergencia.
2. Realizar la expansión del servicio de urgencias dando mayor capacidad para atención a pacientes respiratorios con sospecha o infección por SARS COV 2.
3. Restringir los servicios hospitalarios según la alerta hospitalaria emitida por la secretaria de Salud del Tolima.
4. Contrarremitir pacientes apoyados en el CRUET departamental y en las EAPB
5. Evaluar las altas médicas tempranas y propender por el manejo domiciliario para los pacientes cuyo estado de salud así lo permita.
6. El hospital continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, bajo una atención en salud basados en la humanización, calidad y excelencia centrados siempre en el manejo integral del paciente.

“Estas medidas nos ayudarán a recuperar la normalidad operativa para seguir brindando un servicio de calidad con el trato humanizado que todos nuestros usuarios se merecen realizando especial uso de las barreras de protección como lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social”, termina el comunicado.

Declaran 'emergencia funcional' en el hospital Federico Lleras Acosta

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream