Actualidad

Definen estrategia para impactar delincuencia en la Cordillera Central (Huila, Tolima y Cauca)

El trabajo desarrollado permitió la captura de 4 cabecillas de la estructura Teófilo Forero por crímenes contra reincorporados. Se logró la incautación de media tonelada de marihuana y se puso en marcha la estrategia entre las direcciones seccionales de la Fiscalía de Tolima, Huila y Cauca para combatir la criminalidad en la región.

Como parte del trabajo descentralizado e itinerante en los territorios, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y parte de su equipo directivo visitaron Pitalito, Huila. Allí se reunió con funcionarios de la Seccional Huila con el fin de analizar e implementar estrategias para combatir la delincuencia en el departamento, así como en buena parte de la Cordillera Central.

Barbosa Delgado dio a conocer algunos de los resultados obtenidos en esta zona del país en las últimas semanas, como la incautación de media tonelada de marihuana, gracias a la intervención conjunta en esa población por parte de la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

También recalcó otro importante golpe: “En el municipio de Algeciras pudimos capturar a cuatro de los principales cabecillas de la Teófilo Forero que operan en esa parte del departamento, quienes fueron imputados por homicidios cometidos contra reincorporados y desplazamiento forzado”.

“Alcanzamos el 100% de esclarecimiento de homicidios contra de líderes y reincorporados en Algeciras y estamos trabajando en una estrategia conjunta de intervención en la cordillera central”, señaló el jefe del ente acusador al referirse a las labores operativas que ejecutan de manera articulada las direcciones seccionales de Tolima, Huila y Cauca, para combatir la criminalidad y contrarrestar los delitos de mayor incidencia en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *