ActualidadPor los barrios

Denuncia: “Hace dos años el Ibal hizo trabajos en una tubería y dejó esta vía deteriorada”

Por: KARLA ZAMORA

Habitantes de los barrios El Edén y Jordán Novena etapa, acudieron a este medio porque dicen estar “cansados” de ver esta vía en tan mal estado, que representa un alto riesgo de accidente y aseguran que quedó así desde hace dos años, luego de que el Ibal hiciera trabajos en una tubería, rompiendo el pavimento y sin hacer reposición de este.

Leonardo Ortiz, habitante de El Edén, afirma que “aproximadamente hace 2 años colapsó el sistema de alcantarillado sanitario, es decir que la tubería estaba deteriorada y generaba hundimientos en la vía. El ibal intervino, rompió la vía, arreglaron la tubería pero dejaron la zanja con material reafirmado y cada vez que llueve, por la pendiente se arrastra el material”.

Ortiz asegura que la comunidad del sector ha optado por tapar la zanja con escombros pero sucede lo mismo, cuando llueve el agua se lleva el material, representando una vía está en mal estado, con difícil la transitabilidad y un riesgo para niños, personas de la tercera edad y automóviles, que podrían provocar un accidente.

“Si no ha habido accidentes graves es porque la gente opta por evitar esa vía, pero no debería ser así. En el momento yo envié una petición y queja al Ibal pero nunca me respondieron. Nunca me dijeron que pasó con eso”, expresó Farisada Vanegas, residente del Jordán.

“El tema es que vengan y hagan una visita, miren que pasó con ese contrato, cuál era el alcance, si tenía reposición y si no, ¿porque el Ibal viene y rompe la vía y no hace reposición del pavimento?”, concluyó Ortiz.

Denuncia: "Hace dos años el Ibal hizo trabajos en una tubería y dejó esta vía deteriorada"

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ademas las J.A.C. de los barrios Jordan 9 Etapa y Edén no denuncian, no gestionan, no son veedores de la comunidad, que se revise este contrato por parte de los entes de control y se tome cartas en el asunto, y que los funcionarios que no dan respuesta a las peticiones se les aplique el silencio administrativo tal cual como lo dice el código contencioso administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: