ActualidadDeportes

Deportes Tolima: A ‘asegurarse’ entre los ocho

Con la firme convicción de mantenerse entre los primeros ocho equipos del campeonato, Deportes Tolima recibe a las 2:00 de esta tarde a La Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el arranque de la fecha 15 del campeonato profesional de fútbol colombiano.

El elenco ‘Pijao’, con una sumatoria abundante de puntos en las últimas jornadas, tanto de local como de visitante, viene de vencer 1-0 en Manizales al Once Caldas, y con 22 unidades  ‘se incrustó’ en la sexta ubicación de la tabla de posiciones.

Entre tanto, el cuadro bogotano, con 17 puntos en la casilla 13, conserva la esperanza y las posibilidades matemáticas para acceder a uno de los ocho lugares de los cuartos de final del campeonato, pero su irregularidad no pone a soñar a sus seguidores.

“Equidad es un rival complicado, lo conocemos bien. Tiene buen manejo de pelota y llega mucho por los costados, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo nuestro, concentrados en otros tres puntos que nos acerquen a la clasificación”, dijo el zaguero del vinotinto y oro, Luis Payares, quien este sábado volverá a ser titular en reemplazo del expulsado capitán Fáiner Torijano, quien cumplirá su segunda fecha de sanción.

Por su parte el espigado defensa central, Julián Quiñónez, manifestó sobre el compromiso: “Nosotros venimos haciendo bien las cosas, así que este partido no puede ser la excepción. Los resultados se nos han dado, pero tenemos que seguir sumando para asegurar la clasificación”.

De La Equidad

Para mantener esa ilusión de ingresar a los ocho, los conducidos por Luis Fernando Suárez, ya no tienen margen de error: Deberán sumar 11 unidades como mínimo para estar en los cuartos de final.

Contra Leones fue un partido complicado, un equipo que vino a proponer. En el segundo tiempo vinieron los goles, esperemos seguir por la misma senda y el día sábado tratar de sacar esos tres puntos, que en verdad los necesitamos”, dijo Carlos Peralta, el autor de los tantos en el triunfo 2-0 sobre el conjunto antioqueño, en Techo.

“Estamos vivos y vamos a pelear hasta el final, este equipo está para grandes cosas. Tenemos la plena seguridad que vamos a clasificar entre los ocho”, agregó Peralta.

Para dicho compromiso, Luis Fernando Suárez volverá a contar con Stalin Motta, quien ya cumplió fecha de sanción por amarillas, y también volvió a la convocatoria Diego Valoyes. Los que no estarán por prevención de lesiones son el lateral Andrés Correa y el central Francisco Nájera.

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Daniel Padilla; Walmer Pacheco, Stalin Motta, Diego Valoyes; Diego Peralta.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *