ActualidadDeportes

Deportes Tolima, líder del cuadrangular B

Confirmando la superioridad del último tiempo en el duelo directo, Deportes Tolima se impuso este jueves 1-2 en el estadio Atanasio Girardot sobre el Atlético Nacional, en juego válido por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El verde paisa tomó el control del juego desde el primer minuto para generar las oportunidades más claras de gol, con la presencia en el área del argentino Hernán Barcos, quien tuvo la primera en un mano a mano contra Álvaro Montero, pero definió mal.

Tolima no tuvo aproximaciones antes de la apertura en el marcador, que llegó a los 17 minutos, con un pase de Pablo Cepellini para Vladimir Hernández, quien aprovechó una mala salida de Montero y anticipó para definir con el arco vacío y darle la ventaja a los locales.

Con el gol, los pijaos no reaccionaron y los antioqueños siguieron con la posesión del balón, pero Tolima llegó rápidamente al empate, en una acción de rebote, que generó una supuesta mano de Alexis Henríquez dentro del área que el juez Gustavo Murillo sancionó como penal.

El encargado de tomar el balón fue Marco Pérez, quien cambió la infracción por gol y festejó el número 73 con el Deportes Tolima, que lo convierte oficialmente en el máximo artillero de la historia del club, delante de John Jairo Charria que se quedó con 72 y todavía con tiempo para seguir escribiendo la historia.

La anotación emparejó las acciones, pero siempre con la vocación ofensiva de Nacional y el contragolpe de Tolima, que tuvo para ampliar el marcador en un par de oportunidades, pero sin claridad para definir y así enviar al descanso con el empate a un gol.

En el segundo tiempo, todo siguió parejo, con Nacional teniendo la propuesta y Tolima aguantando hasta que se encontró con el gol de la remontada, en una acción colectiva que terminó con festejo para Michael Balanta, quien dejó sin opciones a José Fernando Cuadrado.

Al final del partido, un apagón en el estadio postergó las acciones por varios minutos, pero el marcador no cambió y Tolima confirmó la superioridad del último tiempo sobre Nacional, con el principal recuerdo de la final de hace un año, cuando los de Ibagué festejaron su segunda estrella en Medellín.

La victoria de Tolima en Medellín y la de Atlético Junior minutos antes en Cali dejó a los dos últimos campeones de la Liga como los líderes del Grupo B, cada uno con cuatro puntos, mientras que los dos clubes verdes se quedaron con una unidad.

La tercera jornada se dará el domingo en Barranquilla con el duelo de líderes entre Atlético Junior y Deportes Tolima, mientras que en Medellín se medirán los verdes Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Deportes Tolima, líder del cuadrangular B

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: