ActualidadDeportes

Deportes Tolima visita en la noche de este viernes a Rionegro: Duelo de necesitados

Con la presencia en su nómina de varios de sus refuerzos, Deportes Tolima juega desde las 7:30 de la noche de este viernes ante Rionegro en territorio antioqueño, en el marco de la tercera fecha del torneo profesional de fútbol colombiano.

En efecto, los venezolanos David Centeno y Bernaldo Manzano, y el pereirano Juan Pablo Nieto, podrían debutar oficialmente con el cuadro ‘Pijao’, que ocupa la última casilla del campeonato sin puntos y sin goles marcados. También podría hacerlo el defensor huilense, José Moya, quien sería titular en la zaga de defensas en reemplazo del ausente Julián Quiñónez.

El duelo de equipos necesitados se agudiza por la crisis de resultados positivos del Rionegro en la tabla del descenso, y la urgencia del Deportes Tolima por conseguir su primera victoria en el torneo del segundo semestre, luego de las derrotas consecutivas ante Junior en Barranquilla, y contra el América en Ibagué.

Rionegro, orientado por el ibaguereño Flabio Torres, llega al partido, tras sacar un importante punto en Barrancabermeja con Alianza Petrolera, pero reconoce que, con 113 enteros, se mantienen en la zona directa del descenso.

Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero viajaron al oriente antioqueño con el claro objetivo de cambiar su cara en el inicio de campeonato.

El último juego en territorio antioqueño finalizó 1-3 a favor del ‘vinotinto y oro’. Julián Quiñones, Marco Pérez y Sebastián Villa anotaron para los tolimenses y Humberto Osorio marcó el descuento de las ‘águilas’.

El juego podrá verse por la pantalla de Win Sports este viernes desde las 7:30 p.m.

 

Otros datos

 

Tolima no perdió ninguno de sus últimos seis duelos ante Rionegro en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota liguera del equipo Vinotinto y Oro ante las Águilas Doradas fue en enero de 2016 (0-3).
Rionegro ganó solo tres de sus 22 partidos de Primera A en 2019 (8E 11D); las tres victorias fueron en condición de local (todas con resultado 2-1).
Tolima perdió y no logró anotar en sus últimos dos partidos de Primera A, algo que le ocurre por segunda vez en 2019; es el quinto año consecutivo en que tiene por lo menos dos rachas así.
Tres de los cinco goles de cabeza que hubo en las primeras dos jornadas del Finalización 2019 fueron en partidos de Rionegro: uno anotado por las Águilas Doradas y dos marcados por sus rivales (ambos fueron de Alianza Petrolera).
Tolima es uno de los cuatro equipos que no lograron convertir en ninguna de las primeras dos jornadas del Finalización 2019; el Pijao ha intentado cinco remates más que Rionegro (23-18), pero las Águilas Doradas han convertido tres tantos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *