Actualidad

Desarticulada la banda ‘El Clan del Guacal’

Comercializaban estupefacientes en inmediaciones de la Plaza de La 21

Mediante un trabajo articulado entre integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 80 Local Unidad Regional Antinarcóticos, se desarticuló la banda delincuencial denominada ‘El Clan del Guacal’ integrada por 15 personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en inmediaciones de la Plaza de La 21.

Estos 12 hombres y tres mujeres fueron capturados por los investigadores de esta unidad policial, mediante órdenes judiciales y diligencias de allanamiento y registro realizadas en algunas residencias y hoteles ubicados las calles 20 y 22, entre carreras Tercera y Quinta de la capital tolimense, lugares que eran utilizados para la comercialización de las sustancias psicoactivas.

Se estima que esta estructura liderada por dos hombres conocidos como ‘El Lápiz’ y ‘Tique’, percibían recursos económicos cercanos a los 10 millones de pesos mensuales por esta actividad ilícita

Es de anotar que de los 15 capturados, nueve presentan anotaciones judiciales por delitos como hurto, lesiones personales, deserción y violencia intrafamiliar.

“Este trabajo fue posible gracias al seguimiento y vigilancia realizado a través del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad ubicadas en este sector, las cuales son operadas las 24 horas del día por nuestros uniformados, y donde se pudo evidenciar el modus operandi con el que trataban de evadir los controles policiales, que en algunos casos era utilizando atuendos característicos de habitantes de calle, para pasar desapercibidos”, dice un comunicado de prensa de la Metib.

Y agrega: “De igual forma resaltamos que mientras se realizaban estas capturas, de manera simultánea se llevaban a cabo actividades de registro a personas y vehículos en inmediaciones de este centro de acopio por parte de integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, y así mismo la recuperación del espacio público por parte de funcionarios de la administración municipal, con el ánimo de verificar que estas ventas informales no se prestaran para el acopio y distribución de las sustancias”.

 

Otros datos

Los capturados son naturales de Ibagué, Saldaña y El Espinal, Girardot (Cundinamarca), Circasia (Quindío) y Pereira (Risaralda). Hay dos parejas sentimentales y un par de hermanos.

Desarticulada la banda 'El Clan del Guacal' Desarticulada la banda 'El Clan del Guacal'

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: