banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Desde este miércoles darán inicio a plan piloto de apertura a 38 iglesias en Ibagué

Los centros religiosos comenzaron el registro en plataforma de la Alcaldía, para recibir la visita de verificación de los protocolos de bioseguridad.

A través de rigurosas medidas de protección, se permitirá el desarrollo de eventos religiosos y ceremonias organizadas en 38 iglesias católicas, pentecostales, adventistas e independientes, que hacen parte de la Asociación de Ministros Evangélicos del Tolima (Asmet).
Durante ocho días se mantendrá el plan piloto para verificar el cumplimiento de las medidas, y determinar la viabilidad para que más iglesias den apertura. El registro se adelanta a través de la plataforma de la Alcaldía de Ibagué, donde debe suministrar el plan de aplicación de los protocolos, y así recibir una visita de verificación para otorgar las autorizaciones.
“Confiamos plenamente en la rigurosidad de los sacerdotes y pastores para el cumplimiento de dichos protocolos, y muy seguramente después de la evaluación que se desarrolle a esta implementación, estaremos pensando en permitir la apertura de las 650 iglesias que tenemos en la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
Entre las medidas de bioseguridad que se implementarán están: No permitir el ingreso de más de 50 personas; uso obligatorio de tapabocas permanentemente, el lavado de manos, desinfección, el control de temperatura, el registro en planilla, y garantizar el distanciamiento social; además, el lugar debe contar con buena ventilación; se prohíbe el ingreso de personas mayores de 70 años, y no se podrá suministrar objetos comunes.
Se espera que a partir del miércoles puedan abrirse las 38 iglesias autorizadas, según lo acordado entre la Alcaldía de Ibagué y el Comité Municipal de Libertad Religiosa, por lo tanto, se recomienda insistir a los fieles el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar