Actualidad

Desde este sábado empieza a funcionar el ‘peaje de Armero’

Gremio transportador anuncia protestas para el viernes. Tarifa sería de 11.300 pesos, a falta de una confirmación oficial

A partir del próximo sábado, 16 de enero, empezará a funcionar un nuevo peaje en territorio tolimense: Se trata del cobro obligatorio para vehículos, ubicado a 500 metros del cruce de Armero, vía al Líbano.

Por lo pronto, y a falta de una comunicación oficial de la concesionaria ‘Alternativas Viales’, la tarifa para la categoría uno sería de 11.300 pesos, que tendrán que pagar principalmente los viajeros hacia las poblaciones de Líbano, Villahermosa, Murillo y la ciudad de Manizales.

Este peaje hace parte del proyecto del Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, de rehabilitación y mejoramiento de 76,9 kilómetros entre Cambao – Manizales. Es de acotar, que el proyecto 4G Cambao – Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas; teniendo en cuenta, que cuando el corredor esté finalizado se disminuirá en más de una hora aproximadamente el tiempo de recorrido. Igualmente, esta obra generará una alternativa al paso de La Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

Sin embargo, en los últimos días se ha generado inconformismo por parte del gremio transportador, que anuncia protesta para el próximo viernes, 15 de enero.

“Todos, camioneros, vehículos particulares, motos y con todo aquel que se quiera unir, vamos a realizar una protesta pacífica para que no cobren este peaje. No estamos diciendo que no lo pongan, pero que no lo hagan hasta que nos habiliten la vía Murillo-Manizales, hasta que no sea carreteable”, manifestó Gonzalo Martínez, representante de los camioneros de Líbano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *