Actualidad

Desmantelan banda “Los Bucaneros” quienes suplantaban a policías en vías del Tolima

Mediante labores de patrullaje en la variante de Flandes, policía intercepta un automotor sospechoso, en el que se transitaban cuatro personas que pretendían huir al notar la presencia de las autoridades.

Los policiales verifican el interior del rodante y hallan tres chaquetas uniformadas pertenecientes a la Policía Nacional, un brazalete de la especialidad en Tránsito y Transporte, dos gorras con escrito de la Policía, una pistola de fogueo y siete celulares de varias marcas y gamas.

Es así como se captura de forma inmediata al conductor de 48 años, y sus acompañantes, tres hombres de 42, 48 y 57 años, quienes fueron dejado a disposición en la Fiscalía 16 local del Espinal, por el delito de “Utilización ilegal de uniformes e insignias”.

Este delito establece prisión de 48 a 108 meses y multa hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Después de audiencia pública, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que el sujeto de 42 años salió en 2016 de la cárcel, quien presenta antecedentes por hurto en modalidad de piratería terrestre el cual fue capturado por unidades de la SIJIN en 2011 siendo integrante de una banda dedicada a este flagelo.

Según el Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, “durante el presente año, se ha logrado desmantelar 67 estructuras criminales, dejando la captura de 254 delincuentes y la recuperación de mercancías avaluadas en 6.885 mil millones de pesos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: