ActualidadEventos y rumbaTurismo y gastronomia

Destinan $500 millones para reforzar la seguridad durante las festividades de junio

La Secretaría de Gobierno destinó $500 millones para ampliar el pie de fuerza policial y reforzar las actividades de registro y control durante la celebración del 47° Festival Folclórico Colombiano. Con estos recursos será posible contar con al menos 500 uniformados adicionales.

“Dentro de los procesos de planeación de las fiestas de junio, hemos destinado estos recursos para apoyar y atender al personal de la Policía Nacional que nos visitará durante las festividades”, sostuvo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Con estos dineros, la Secretaría de Gobierno garantizará la alimentación, hospedaje y logística del refuerzo policial. Los uniformados que llegarán a la ciudad estarán dedicados exclusivamente al cubrimiento de los más de 130 eventos que harán parte del Festival.

“Esperamos ampliar nuestro pie de fuerza para brindar seguridad y tranquilidad de todos los ibaguereños y turistas que vendrán a disfrutar este periodo de festividades”, agregó Lozano.

Estos refuerzos policiales permitirán que los uniformados que ya están en Ibagué continúen de manera ininterrumpida con sus labores de vigilancia comunitaria en las 13 comunas.

Además de ello, vale destacar que para este año también se contará con el apoyo de otras entidades como el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

El 47° Festival Folclórico Colombiano iniciará el próximo 23 de junio e irá hasta el Primero de julio. Para este año, se espera la participación de más de un millón de personas en todas las actividades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: