Actualidad

Destinan más de $7.400 millones para construir y adecuar colectores de aguas residuales

La Alcaldía de Ibagué, en convenio con Cortolima, adelantará la construcción del colector Las Quintas y la adecuación del colector Ferrocarril. Para esto se han destinado $7.485 millones que provienen del impuesto de la sobretasa ambiental.

Con esta obra se busca minimizar el riesgo de contaminación por el mal manejo de aguas residuales en la zona de influencia de estos colectores.

“Queremos llegar a un acuerdo para construir dos plantas en El Escobal y El País, así pasaríamos de tratar un 13 % al 95 % de las aguas residuales, esto permite que no sigamos contaminando ríos y quebradas. Estos son dineros del Municipio que se le dejaron a Cortolima, quienes son los encargados de este tipo de inversiones”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Por su parte, Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima, indicó que se tendrán dos frentes de obra, uno por cada colector.

“Aproximadamente 3 kilómetros de colector de gran dimensión para poder evacuar las aguas residuales del Municipio. Haremos el mayor esfuerzo para garantizar la movilidad de los ibaguereños, pero de antemano ofrecemos excusas por las incomodidades que esto pueda generar”, dijo.

“Este elemento tiene de 30 a 36 pulgadas y va a recoger todas las aguas servidas del sector industrial del Papayo hasta Mirolindo. Esto beneficia a una población de más de 8.000 ciudadanos, además de las empresas y establecimientos comerciales”, agregó Cardozo.

Se tiene programado que la ejecución de estas obras inicien en la segunda semana de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *