ActualidadPor los barrios

Diez kilómetros de la vía San Bernardo – San Juan de la China han sido intervenidos por parte de la Alcaldía

Los trabajos contemplan el mantenimiento de 35 kilómetros de red terciaria, incluyendo los sectores de Aures, El Rubí, La Isabela, entre otros.

La Alcaldía de Ibagué, en su compromiso de apoyar a los productores de la zona rural, adelanta el mejoramiento de 35 kilómetros del corredor vial entre los corregimientos San Bernardo y San Juan de la China.

A la fecha, la nueva maquinaria adquirida por el Gobierno Local, ha logrado intervenir más de 10 kilómetros de red vial terciaria, beneficiando a los productores de alimentos como café, banano, plátano, aguacate, entre otros.

“Seguimos avanzando en los trabajos de intervención de la malla vial terciaria que conecta a San Bernardo con San Juan de la China. Ha sido fundamental contar con las nuevas máquinas, esto nos ha permitido mejorar de forma eficiente, y reaccionar a tiempo en las emergencias que se han presentado”, indicó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Entre los sectores priorizados, se encuentran las veredas Aures, El Rubí y La Isabela, que supone una disminución en los tiempos de desplazamiento y se garantizará la vida e integridad de los conductores que transitan por el sector.

De manera paralela, la Administración Municipal realiza el mejoramiento de la vía Ambalá – China Alta, donde más de 300 familias campesinas podrán transportar sus productos hacia el casco urbano de la capital del Tolima.

“De igual forma, estamos trabajando en la vía Ambalá – China Alta y esto se ha dado gracias a la adquisición de la nueva maquinaria, toda vez que podemos intervenir diferentes sectores de la zona rural y apoyar a nuestros campesinos”, aseguró la funcionaria.

Diez kilómetros de la vía San Bernardo – San Juan de la China han sido intervenidos por parte de la Alcaldía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream