Actualidad

‘Plan candado’ en ingresos y salidas de Bogotá este fin de semana

Comenzará desde el viernes 9 de abril a medianoche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Río Bogotá.

En total, 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 de seguridad ciudadana, serán los encargados de hacer que se cumpla la cuarentena impuesta para la capital de la República, durante este fin de semana, en cada uno de los 10 peajes de salida de Bogotá.

Esta decisión se tomó tras una reunión adelantada por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y las alcaldías de varios municipios de la Sabana, quienes informaron que este Plan Candado comenzará desde el viernes 9 de abril a medianoche hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Río Bogotá.

De igual forma, se establecieron de manera articulada con los mandatarios municipales de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, medidas especiales en los centros comerciales, para evitar aglomeraciones, así como la puesta en marcha de la medida de pico y cédula.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el apoyo frente a este tema al gobernador de Cundinamarca, y dijo que estas medias se toman para para proteger la vida de los habitantes de la región, “articulando nuestras medidas de cuidado para que entendamos que tres días de cuarentena son de cuarentena y no de salir de la ciudad de paseo por Cundinamarca o viceversa, sino de quedarnos en casa cuidándonos”.

'Plan candado' en ingresos y salidas de Bogotá este fin de semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream