ActualidadNormatividad y asesoria legal

Diseño de la vía al aeropuerto no puede modificarse

La Secretaría de Infraestructura informó que el diseño de la vía al aeropuerto no puede ser modificado para construir nuevos cruces peatonales. Este esquema fue aprobado y avalado por Invías, entidad encargada de este tipo de infraestructura a nivel nacional.

“Debido a que en el centro de la vía hay un canal, los pasos para peatones no se pueden disponer de manera aleatoria.  Así que estos están ubicados en las intersecciones”, explicó Sandra Rubio, titular de esta dependencia.

La funcionaria también recordó que el sendero peatonal se encuentra situado en la zona de la ciclorruta, para que quienes transitan a pie, lo hagan de manera segura.

“A la fecha el convenio ya fue finalizado pero está en etapa de liquidación, por lo tanto se encuentra en garantía, razón por la que no se pueden construir o establecer cruces distintos a los del diseño original”, indicó.

Recordemos que para la intervención de esta vía desde el Municipio se destinaron $34.600 millones, mientras que el Gobierno Nacional aportó $20.443 millones.

Allí se construyó una doble calzada y también una ciclorruta de 4,7 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: