ActualidadNormatividad y asesoria legal

Doce automóviles y 39 motos inmovilizadas en el ‘Día sin carro’ en Ibagué

El secretario de Movilidad César Fabián Yáñez, destacó el buen comportamiento de los ibaguereños durante este miércoles

Un balance positivo dejó la primera jornada de la movilidad sostenible en la capital del Tolima, actividad que tiene como objetivo crear conciencia sobre el uso de medios alternativos de transporte para mitigar el impacto negativo en el medio ambiente.

De los 189 mil vehículos que circulan diariamente por las vías de la ciudad, tan solo 39 motocicletas y 12 automóviles fueron inmovilizados por infringir la medida. De igual forma, Agentes de Tránsito atendieron cuatro accidentes sin gravedad.

El secretario de Movilidad César Fabián Yáñez, destacó el buen comportamiento de los ibaguereños durante este miércoles, pues miles de ciudadanos recorrieron la ciudad caminando, en bicicleta, patines o haciendo uso del transporte público colectivo.

Así mismo, cientos de personas participaron de las diferentes actividades deportivas y recreativas que ofertó el Gobierno Municipal en varios puntos de la ciudad.

“Agradecemos a los que nos apoyaron en la jornada: el gabinete, Imdri, Fenalco y Cortolima para realizar los eventos culturales y deportivos, así como también a los ciudadanos quienes aportaron su granito de arena para tener una movilidad más sostenible” indicó el funcionario.

Al final de la jornada, los ciudadanos disfrutaron danzas, música folclórica y popular con las ‘Serenatas a Ibagué’ que se llevaron a cabo en varios centros comerciales.

“Lo más importante de este día pedagógico es que los ciudadanos aprendan a movilizarse en otros medios como la bicicleta porque tiene un impacto ambiental importante, porque los ibaguereños debemos tener conciencia que el planeta necesita ser cuidado” señaló Natalia García, biciusuaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba