Inicio / Actualidad / Doce vehículos inmovilizados en lo que va del 2019 por transporte ilegal

Doce vehículos inmovilizados en lo que va del 2019 por transporte ilegal

Durante lo que va corrido del 2019, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 12 vehículos particulares que eran utilizados para prestar servicios de transporte ilegal a través de distintas plataformas tecnológicas.

Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.

Además de recibir una multa económica de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, los infractores tuvieron que asumir la suspensión de las licencias de conducción por un periodo de 6 meses.

“Queremos informar que quienes reincidan en esta falta recibirán una cancelación de la licencia. Esto quiere decir que solo después de 25 años podrán volver a conducir”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Es de resaltar que, desde noviembre de 2016 y hasta la fecha, un total de 403 licencias de conducción han sido suspendidas por un periodo de 6 meses. Además, 20 conductores ya han recibido cancelaciones definitivas de sus permisos para manejar vehículos.

“Ya nos hemos reunido con el gremio de los taxistas para obtener más información sobre el transporte ilegal. Estamos trabajando para combatir la informalidad, por eso vamos a intensificar los operativos de control en toda la ciudad”, indicó Mahecha.

Y concluyó: “Recordemos que el transporte informal no cuenta con pólizas para prestar el servicio, lo cual puede representar un riesgo para los usuarios. Por eso los invitamos para que únicamente utilicen medios formales para movilizarse”.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: