banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Dólar llegó a un tope de 4.100 pesos, nunca antes visto

Expertos coinciden en que la contracción de la demanda petrolera por parte China ha terminado por golpear la estabilidad económica del mundo

Un nuevo desplome en los precios internacionales del Brent impulsó la cotización del dólar al alza en la apertura del.mercado, dejando la cotización inicial en 4.100, una cifra nunca antes vista en el país.

El petróleo cayó cerca de 10,6% y rozó los 30 dólares, uno de los precios más bajos del crudo registrados hasta el momento.

Por ese motivo, el dólar comenzó su cotización sobre los 4.131 pesos, con un alza de casi 200 pesos en la Tasa Representativa del Mercado.

A lo anterior se le suma en temor inversionista por cuenta de la pandemia del coronavirus, que ya registra 54 casos en Colombia.

Además, expertos coinciden en que la contracción de la demanda petrolera por parte China ha terminado por golpear la estabilidad económica del mundo.

Esta ‘tormenta perfecta’ ya ha comprometido las proyecciones de crecimiento económico para Colombia, que se han recortado hasta el 3 %, como lo hizo Anif la semana pasada.

Sectores productivos como los minero energéticos, el turismo, el transporte aéreo y la logística de eventos también se han visto directamente afectados por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar