ActualidadPor los barrios

Dos kilómetros y medio de placa huella han sido construidos en la zona rural de Ibagué

En 18 veredas de la zona rural de Ibagué, la Administración Municipal ha construido un total de 2.500 metros lineales de placa huella con el propósito de mejorar la movilidad de la comunidad campesina. Estas obras han tenido un valor cercano a los $800 millones.

“Este trabajo lo hemos hecho a través de varias modalidades: convenios con Juntas de Acción Comunal y gestión compartida. Nosotros brindamos el material y la asistencia técnica de ingenieros civiles, mientras que la comunidad aporta mano de obra”, explicó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

La tercera modalidad descrita por el funcionario hace referencia a un convenio firmado con el Departamento para la Prosperidad Social, a través del cual se han construido 914 metros lineales de placa huella tipo Invías, es decir, con ciclópeo y canales para el manejo de agua.

Charco Rico, La Esmeralda, Manantial, Aures, San Cristóbal, Laureles, Altamira, San Antonio, Martinica, Carrizales, Perico, La Palmilla y Ancón Tesorito son algunas de las comunidades beneficiadas con estas obras de infraestructura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: