Inicio / Actualidad / Todo listo para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué, este miércoles

Todo listo para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué, este miércoles

Este miércoles será la jornada de ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué, primera del año, en el que dejarían de circular 114 mil 500 motos y 77 mil vehículos, y la contaminación en la capital tolimense podría reducirse en una tonelada de CO2 (dióxido de carbono), según cálculos de Cortolima.

En el día denominado de la ‘Movilidad Sostenible’, habrá restricción vehicular de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como quedó estipulado en el Acuerdo 009 del 22 de mayo de 2018, donde además se establece que estas jornadas serán el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre de cada año.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, el año pasado se inmovilizaron 89 busetas por contaminación, y en esta ocasión volverán los controles de Cortolima de gases a los automotores de servicio público.

Se calcula que 765 busetas y 2750 taxis circulen en esa fecha en Ibagué para transportar a los ciudadanos a sus destinos, pero la idea es que la población utilice medios alternativos para trasladarse, como la bicicleta.

“Es el día que todos caminamos, el día que todos utilizamos elementos de movilidad sostenible en la ciudad de Ibagué, es un día que le regalamos al ambiente de nuestra ciudad”, dijo Mahecha.

 

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: