ActualidadDeportes

Dos meses de sanción para Alvaro Montero

Después de que en un análisis aleatorio durante la Liga Águila 2018-II diera positivo para Isometepteno

El guardameta del Deportes Tolima, el guajiro portero Álvaro Montero no podrá jugar, en principio, los próximos dos meses ni con el club vinotinto y oro ni con la Selección Colombia mientras la investigación de su caso continúa.

Desde noviembre Montero vive un momento muy delicado en su carrera después de que en un análisis aleatorio durante la Liga Águila 2018-II diera positivo para Isometepteno, una sustancia prohibida por la Wada como un estimulante. Cotidianamente, este fármaco es utilizado para la migraña y el dolor de cabeza.

La muestra que fue tomada de Montero se realizó el 21 de noviembre después del juego entre el Tolima e Independiente Medellín, en la capital de la montaña, y fueron enviados a un labotarorio especializado en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) desde donde informaron a Coldeportes de los resultados.

El jugador tuvo la posibilidad de defenderse por este analítico negativo para evitar una sanción que puede ir hasta los cuatro años de inactividad. De momento no ha sido posible, la investigación continúa y desde el equipo tolimense se informó que a partir de la fecha, y por los próximos dos meses, no podrá jugar.

Según siga su curso el caso, el tiempo de baja para Montero podría aumentar como le sucedió al peruano Paolo Guerrero los meses antes al Mundial de Rusia 2018 por dar positivo a metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que también está dentro de la categoría de Estimulantes S6 de la Wada.

De esta manera, Álvaro no podrá participar en lo que resta de la Liga Águila con el ‘Vinotinto y Oro’ así como tampoco ser convocado a la Selección Colombia para los juegos amistosos de octubre y noviembre, razón por la cual a Camilo Vargas se le habría abierto un lugar por lo menos para los siguientes partidos en Europa ante Chile y Argelia.

Además, la situación se torna mucho más complicada para el jugador ya que se conoce que tendría una oferta de la Major League Soccer (MLS) para salir en el próximo mercado así como un acercamiento con el A.S. Mónaco para que sea su guardameta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: