banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

“Durante esta emergencia hemos trabajado con celeridad, transparencia y respeto por lo público”: Alcalde

Con apoyo y supervisión de los organismos de control, la Administración Municipal ha adelantado la entrega de más de 11.700 Kits por la Vida a población vulnerable.

El 17 de marzo la Alcaldía de Ibagué declaró la calamidad pública y urgencia manifiesta para responder a la emergencia sanitaria por coronavirus; a la par solicitó el acompañamiento de la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Personería para garantizar la transparencia en los procesos que se debían adelantar para enfrentar la pandemia.

Dando cumplimiento a la normativa del Gobierno Nacional, la Administración Municipal realizó la compra de kits nutricionales para brindar apoyo a la población de escasos recursos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

De los tres proveedores autorizados por Presidencia de la República, la firma Mercacentro presentó la propuesta más favorable, por ello, el municipio suscribió el Contrato 236 del 27 de marzo de 2020 por un valor de $5.575 millones, para la adquisición de 52.000 apoyos nutricionales y de aseo.

“Esta empresa fue quien presentó los precios más favorables y cuenta con la capacidad logística para la entrega de los productos. Aunque la urgencia manifiesta nos facultaba para adelantar la compra de manera directa, actuamos bajo los principios de transparencia y respeto por lo público”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Para garantizar que estos kits nutricionales llegaran a la población menos favorecida, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué realizaron la caracterización de grupos vulnerables de acuerdo a la normativa exigida por el Gobierno Nacional, priorizando madres cabeza de familia, adultos mayores y grupos étnicos.

A la fecha, el gobierno Local ha realizado la entrega de 11.779 Kits por la Vida a familias vulnerables para su abastecimiento durante la emergencia sanitaria; este proceso contó con el acompañamiento permanente de los organismos de control.

“Queremos decirle a los ibaguereños que confíen en su alcalde, no tendremos tolerancia con quien atente a los principios de transparencia y respeto por lo público”, finalizó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar