ActualidadDeportes

Egan Bernal, el colombiano de 22 años que ya es campeón del Tour de Francia

Egan Bernal está a pocos kilómetros de darle a Colombia el triunfo más importante de la historia del deporte nacional. El joven logró su triunfo en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, quedando como el virtual campeón de la carrera, quedando pendiente solamente que cruce la meta en París este domingo.

Bernal, de apenas 22 años, es el primer colombiano en lograr este triunfo, sobrepasando a corredores como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los dos ciclistas que mejores han obtenido en la historia del país en el Tour.

La penúltima etapa del Tour de Francia se disputó este sábado sobre 59 kilómetros y no los 130 que estaban en el programa entre Albertville y Val Thorens, por las condiciones climáticas y el corrimiento de tierras que neutralizó ya la jornada de este viernes, con lo que Egan Bernal, del Team Ineos, acaricia la victoria.

El desenlace de la ronda gala quedó reservado al último asalto antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos, después de la granizada del viernes, a 30 kilómetros de meta, que detuvo la antepenúltima etapa antes del túnel del Val d’Isere, cuando Bernal ya le había arrebatado la camiseta amarilla a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) en el monte de Iseran.

Egan Bernal, el colombiano de 22 años que ya es campeón del Tour de Francia Egan Bernal, el colombiano de 22 años que ya es campeón del Tour de Francia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: