Actualidad

Ejército hace advertencia sobre sujeto que estaría haciéndose pasar por soldado para pedir dinero

A raíz de la denuncia de una ciudadana que afirma haber visto a un hombre haciéndose pasar por Soldado y fingiendo una grave crisis económica para pedir dinero en distintos sectores de la ciudad, el Ejército Nacional hizo unas aclaraciones para que no hayan más personas que caigan en la trampa del sujeto.

“El Ejército Nacional garantiza el bienestar de los soldados durante y después de culminada su vida militar, proporcionando estabilidad en los procesos de retiro y facilitando el regreso a sus respectivos domicilios sin limitaciones presupuestales”, aseguró la Institución a través de un comunicado.

Y es que, según la denuncia hecha por la mujer, esta persona busca causar lástima entre los transeúntes que lo escuchan en la calle hablando por teléfono con un supuesto comandante, a quien le dice en voz alta que no tiene dinero para el pasaje. Además, menciona que su madre está enferma, lo que genera más solidaridad por parte de los ciudadanos, quienes deciden regalarle dinero.

“Se tiene conocimiento de que personas inescrupulosas están utilizando el buen nombre del Ejército Nacional, para cometer actos ilícitos en varios municipios del departamento del Tolima”, afirmó la Institución.

Asimismo, aseveró que el comando de la Sexta Brigada adelantará las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Finalmente, el Ejército recomendó a toda la ciudadanía denunciar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad a través de la línea 147, a fin de prevenir y contrarrestar hechos de extorsión en el departamento del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *