Actualidad

El bus TIC enciende motores para cumplir su ruta por el Tolima

El centro móvil de transformación digital tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico e innovador a través de las de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El centro móvil de transformación digital o también conocido como el Bus TIC tiene programado iniciar su recorrido por el departamento, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico e innovador a través de las de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para este 2021, la Dirección TIC adscrita a la Secretaría de Planeación del Tolima lanzará su programa denominado “La Ruta TIC Nos Une”. La misma consiste en brindar a los ciudadanos capacitaciones en tecnología, soluciones y ofertas tecnológicas para empresarios, emprendedores y productores del departamento, campañas para el cuidado del medio ambiente, uso de energías limpia, además proyectos del gobierno departamental para el desarrollo económico de la región y actividades deportivas y recreativas, entre otras.

“Vamos a transformar digitalmente a nuestros ciudadanos tolimenses a nuestros microempresarios y nuestros productores”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso Director TIC del Tolima.

El trabajo articulado con el centro móvil de transformación digital de la Dirección TIC del Tolima, se hace con instituciones como, Sena, Cortolima, Cámaras de Comercio, Fenalco, Indeportes, Fábrica de Licores del Tolima, Lotería del Tolima, y Secretarías de la administración departamental, buscando reducir la brecha tecnológica, e impulsar el desarrollo competitivo del departamento.

Finalmente, el lanzamiento de esta oferta institucional de “La Ruta TIC Nos Une”, se llevará a cabo este viernes 19 de marzo, a las 2:30 p.m., en la sede central de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

¡Recuerde que!

El centro móvil de transformación digital o también conocido como el bus TIC, cuenta con 13 computadores habilitados para entrar en red cuando los usuarios así lo dispongan, también ofrece una señal gratuita de internet para que los usuarios se puedan conectarse a través de móviles, tabletas o portátiles. Es amigable con el medio ambiente al contar con paneles solares que distribuye energía limpia a luminarias led y tomacorrientes. Así mismo, cuenta con un auditorio interno para 14 personas. Otro servicio que vale la pena destacar es la puerta de acceso con elevador para habilitar el ingreso de las personas con movilidad reducida. De igual manera, ofrece una carpa externa para adelantar jornadas de trabajo con la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *