ActualidadDeportes

Confirman a Ibagué como sede del nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples de atletismo

Más de 500 deportistas de República Dominicana, Honduras, Chile, Panamá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia estarán en la capital tolimense.

El alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, confirmaron que Ibagué será la sede del Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, con el que esperan seguir posicionando a la Capital Musical como un epicentro deportivo.

Dicha competencia, la primera de este tipo en el país durante este año, se desarrollará el 13 y 14 de marzo, reunirá en la ciudad a 20 ligas y más de 500 atletas de República Dominicana, Honduras, Chile, Panamá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia.

“Ibagué se prepara para los grandes certámenes, para los grandes eventos. Este campeonato no solo abre la agenda del atletismo a nivel nacional e internacional sino también para las marcas de calificación a los Juegos Olímpicos. Aquí van a venir los mejores exponentes de la decatlón y heptatlón”, sostuvo el mandatario de los ibaguereños.

“Es un evento inédito, no se había conjugado antes los saltos atléticos y las pruebas de decatlón y heptatlón y las pruebas múltiples de categorías inferiores. Es así que vamos a hacer el primer evento, para Colombia; vamos a reunir los cuatro saltos atléticos, donde el Tolima tiene trascendencia y tiene importancia, es nuestra oportunidad de mostrar nuestro trabajo”, señaló Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

La decisión se tomó luego que en Ibagué se desarrollara sin ningún contratiempo el Campeonato Panamericano de Patinaje, el cual, sirvió para la reactivación económica local y en donde no se registraron contagios de Covid-19 gracias a los estrictos protocolos de bioseguridad implementados.

“Comenzamos a posicionar al Tolima y a Ibagué como epicentro de eventos deportivos del orden nacional e internacional, con todas las medidas de bioseguridad, como ustedes se dieron cuenta en el Panamericano, cero contagios, cero problemas de Covid-19. Estamos trabajando articuladamente para poder traer el mayor número de competencias nacionales e internacionales”, manifestó el gobernador Orozco.

Asimismo, se confirmó que en Ibagué se dará la partida del calendario ciclístico en el país, con el inicio de la Vuelta al Tolima que arrancará este 18 de marzo; y por otro lado, se confirmó que del Primero al 2 de agosto se realizará el Campeonato Sub 18; y del 2 al 3 de octubre, el Sub 14 y Sub 16 de Atletismo en el estadio del Parque Deportivo.

Confirman a Ibagué como sede del nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples de atletismo

Confirman a Ibagué como sede del nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples de atletismo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *